Memoria

Memoria
No, no soy yo...Pero como si lo fuera.

miércoles, 24 de octubre de 2007

A mi Tia Tere......Y no hace falta decir por qué




Que nos ha repetido a todos con una paciencia infinita una y otra vez lo del "Gallo Quirico", y siempre hemos seguido todos la historia "embobados"
(Teatralizando)

Este es el cuento del gallo Quírico que fue a la boda de su tío Perico muy arregladito y muy peinadito. Por el camino se encontró un montón de estiércol donde habia un gusanito. El gallo Quírico que tenía mucha hambre pensó: si pico me mancharé el pico.
Pico o no pico..., pico o no pico... y picó . Y el pico se manchó.
Siguió andando y andando hasta que se encontró con la malva y le dijo:
- Malvaaaa!: limpiame el pico, que voy a la boda de mi tío Perico muy arregladito y muy peinadito.
Y la malva contestó:
- Nooooo!; no quiero.
Y el gallo Quírico siguió andando y andando hasta que se encontró una oveja y le dijo:
- Ovejaaaaaa!: cómete a la malva que no ha querido limpiarme el pico que voy a la boda de mi tío Perico muy arregladito y muy peinadito.
La oveja le contestó:
- Nooooo!;no quiero.
El gallo continuó su viaje y se encontró un lobo. Le dijo:
-Loboooooo!: cómete a la oveja, que no se ha querido comer a la malva, que la malva no me ha querido limpiar el pico para ir a la boda de mi tio Perico.
El lobo contestó:
-Noooooo!; no quiero.
Y el gallo Quírico siguió su camino hasta que se encontró con un palo y le dijo:
- Paaaalooooo! :pégale al lobo, que no se ha querido comer a la oveja, que la oveja no se ha querido comer a la malva, que la malva no me ha querido limpiar el pico para ir a la boda de mi tío Perico.
- Noooooo!; no quiero – contestó el Palo.
Y el gallo Quírico siguió andando hasta que se encontró con una lumbre y le dijo:
- Fuegooooo!: quema al Palo, que no ha querido pegarle al lobo, que el lobo no se ha querido comer a la oveja, que la oveja no se ha querido comer a la malva, que la malva no me ha querido limpiar el pico para ir a la boda de mi tío Perico.
- Noooooo!;no quiero, respondió el Fuego.
Y gallo Quírico siguió andando y andando hasta que se encontró con una presa y le dijo:
- Aguaaaaa!: apaga al Fuego, que no ha querido quemar al Palo, que el Palo no ha querido pegarle al lobo, que el lobo no ha querido comerse a la oveja, que la oveja no ha querido comerse a la malva, que la malva no ha querido limpiarme el pico para ir a la boda de mi tío Perico.
- Nooooo! ;no quiero – dijo el agua.
Y el gallo Quírico siguió andando, andando, andando...
Y después se encuentra un burro y le dijo:
- Burroooooo!: bébete el agua, porque no ha querido apagar el fuego, el fuego no ha querido quemar el palo, el palo no ha querido pegar al lobo, el lobo no se quiso comer a la oveja, la oveja no ha querido comerse a la malva, la malva no ha querido limpiarme el pico que voy a la boda de mi tío Perico
*Entonces se les preguntaba a los que escuchaban el cuento por el último animal que se había nombrado y todos contestaban de inmediato: "¡el burro!", y el que explicaba el cuento añadía: ¿El burro?, pues... álzale el rabo y bésale en el culo
* Otro final:
Hasta que se encontró con el Sol y le dijo:
- Soooooool!: evapora el agua, que no ha querido apagar al fuego, que el fuego no ha querido quemar al palo, que el palo no ha querido pegar al lobo, que el lobo no ha querido comerse a la oveja, que la oveja no ha querido comerse a la malva, que la malva no me ha querido limpiar el pico para ir a la boda de mi tío Perico.
- Esta bien amigo gallo, hoy te voy ha hacer este favor ya que tu me saludas muy temprano todas las mañanas con mucha alegría.

Entonces el agua dijo:
- Está bien apagaré el fuego

Y el fuego dijo:
- ¡No, que yo quemaré al Palo!

El palo dijo:
- ¡No, que yo pegaré al lobo!
El lobo dijo:
-¡No, que yo me comeré a la oveja!
Y la oveja dijo:
¡No, que yo me comeré a la malva!

Y la malva dijo:
- ¡No, que yo le limpiaré el pico! Y se lo limpió.

Y así el gallo Quírico se fue a la boda de su tío Perico muy arregladito y muy peinadito. Pero cuando llegó no quedaba ya trigo......, y este es el castigo que recibió por comerse al gusanito, que era lo que tenia prohibido.
** Y también está otro: "Y después se encuentra un burro y le dijo: Burroooooo!: bébete el agua, porque no ha querido apagar el fuego, el fuego no ha querido quemar el palo, el palo no ha querido pegar al lobo, el lobo no se quiso comer a la oveja, la oveja no ha querido comerse a la malva, la malva no ha querido limpiarme el pico que voy a la boda de mi tío Perico. El burro levanta la cola. Y ... dale un beso en el culo. "
Quedaros con el que más os plazca, pero el de mi tía es el primero ¿Eh?.