Memoria

Memoria
No, no soy yo...Pero como si lo fuera.

viernes, 19 de octubre de 2007

Estuvo con nosotros….. Rappel







Claaarooooo!!!!!... Pongo essstoooo... Y hale!!!...A darle al click!.. ¿Rappel? ¿Rappel el de la tele?... Peeroooo... Queeeee dicesss... ¿Rappel en ese puebloooo?... Pues si queridos...No voy a contar de que o por que le conozco, pero si vino.  Pero más bien diría yo que nos visitó Rafael, un señor que en la cercanía sorprende y mucho. Adorable y encantador con todos. Culto, simpático, cercano……. y soportando estoicamente el frío y el corro de lucha leonesa completo ;creo que fue el único se no se movió hasta el final, con lo que marca una corrección y educación absolutas.Una persona fantástica que nos lo hizo pasar estupendamente. Os cuento:Hace algunos años las túnicas brillantes de Rappel hacían juego con el Rolls Royce que le ofrecía el Ayuntamiento de Marbella, para darle postín a los dominios de Jesús Gil. Algunos futurólogos eran parte integrante de la jet-set. No había fiesta que no le sentara en su mejor mesa, ni famosa que no luciera en público a su vidente de cabecera. A ver!. Que eso era muy normal, eh?. Monarcas, empresarios de postín, señoras que salen en el ¡Hola!, y hasta la ex de Felipe Gonzalez, mire usté, que eso trascendió públicamente
Rafael Payá Pinilla empezó joven a leer las manos de la gente por afición y dotes naturales, pero se dedicaba en realidad a la moda.Su familia tenía una tienda en la calle de Ayala de Madrid; él había estudiado en los jesuitas y en el Liceo Francés. Y aunque llegó a tener el título de profesor de esta lengua, acabó haciendo diseño y patronaje, para abrir encima de la tienda un taller de ropa a medida de alta calidad.Entre sus clientas estaba la que sería luego su amiga y protectora Niní Montián, un singular personaje que movía todos los hilos de la sociedad y la trastienda política del franquismo. También vistió durante años a la madre del Rey, Doña María de las Mercedes, que le llamaba Rappelito. «El traje de chaqueta de crepe amarillo que llevaba la condesa de Barcelona cuando Don Juan abdicó en su hijo, se lo había hecho yo», recuerda.Su fama de vidente y Niní Montián le abrieron las puertas de El Pardo. No sólo le hacía consultas Carmen Polo: en dos ocasiones le llamó Franco, «que me recibió en un despachito contiguo a su dormitorio. Estaba preocupado por la salud de su nieto Francis».Años después Rappel habló del futuro con Dolores Ibárruri. A La Pasionaria le había hablado de él un pintor conocido de ambos y le invitó a tomar un café con pastas. «Para mí fue un honor, era una señora excepcional, se murió poco después». También le consultó Severo Ochoa. Y en una emisora de Galicia donde trabajaba Marina Castaño hay una grabación histórica en la que Rappel le pronostica a la viuda de Camilo José Cela que se casaría con un señor grandote e importante que le daría un título nobiliario...Buenas relaciones y aciertos que le sirvieron para tener sus propios programas de radio. Más cinco años en Tómbola. En la actualidad colabora en diversos programas de TV, donde su buen carácter prima. Tiene por costumbre no hablar mal de nadie.
Como bien pudisteis comprobar… es amable, cariñoso, comunicativo, todo un caballero....... Agradecemos su amabilidad y cortesía y esperamos que vuelva a comer los tan traídos y llevados pollos.¡ Veremos a ver cómo está su agenda para Enero…..!Un besazo Rafa y ya sabes que aquí no sólo tienes tu casa, sino un pueblo entero a tu disposición.Y la conclusión es que.... los aciertos de astrólogos y videntes son numerosos a lo largo de los siglos en que mantuvieron una honorable posición, pese a sus frecuentes errores y pese a carecer de una legitimación científica. Nada debe reprocharse a quien se haga caso de videntes sin caer en las garras de estafadores zafios. Confucio decía: «El cielo nos muestra sus símbolos, buenos o malos  y el hombre sabio .....actúa en consonancia»