Memoria

Memoria
No, no soy yo...Pero como si lo fuera.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Para relajar.....Un poema.....Colaboración de Miguel Escanciano

MIGUEL ESCANCIANO
Miguel Escanciano (León, 1953) artista polifacético al más puro estilo renacentista........ de vida intensa. Canta, compone, pinta diseña..
Lo que afirma Julio Llamazares sobre la obra de este artista: «Yo no sé si Miguel Escanciano es un buen o mal pintor (me da lo mismo: a mí me gusta), pero lo que sí tengo claro es que, pintor o no, es un artista»»»»»».
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/08/20/1197355.shtml
En los años setenta forma parte de los grupos de teatro independiente Grutélipo y Experimental 5. Es en 1974 cuando funda con Julio Llamazares y José Carlón, el grupo de poesía Barro. Edita Barro. Antología Poética.
Colaborador de Cuadernos Leoneses de Poesía. En 1987 obtiene accésit por el libro de poemas Hilas. Prólogo a un sueño Premio Seráfico de Poesía, Alicante. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación impresa.Persona de varios registros, se encuentra cómodo en la pintura, habiendo realizado diferentes exposiciones. Aunque sus orígenes se encuentran en la música folk, es en 1974 cuando se presenta como cantautor. Ha participado en los festivales más importantes de la historia de la transición política española entre otros: “Día de la Cultura de Gijón” con el mítico José Afonso en 1974, Festival de las Autonomías; 1976, Festival da Liberdade; 1976, Santiago de Compostela, diferentes ediciones de Villalar de los Comuneros, etc. En 1984. graba "Banderas de Abril" una de las canciones más emblemáticas de la Comunidad. DRO.
En 1994, "De claveles y puñales". JCK , en 2000,"Canciones de los tiempos vividos";y ahora, el último trabajo:" Cantando al Gardel del malevaje"



Para Ainoa Escanciano


Voy a plantar más de mil rosales en el desierto,

construiré un huerto y lo vallaré con zarzales y con silvas.

Haré un pozo profundo para poder palpar las entrañas de los mares

y así mientras juego con los peces y esquivo las medusas

tú puedas llenarte de palabras.

Voy a inflar más de dos mil planetas como si fueran globos,

crearé un universo sólo para ellos y lo rodearé con mis primeras rosas.

Bailaré con la luna sobre las galaxias y cantaré un tango sólo para niños

mientras acabo este cigarro,

tú duermas la siesta y crezcas medio metro.


MIGUEL ESCANCIANO (Poema inédito)
*****************************
**Gracias Miguel. Yo también te quiero. Besos.