Memoria

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No, no soy yo...Pero como si lo fuera.

lunes, 24 de marzo de 2008

Los labios....... de rojo carmesí...........

¡¡¡Martuuuuuuu!!!!
¡Acompáñame al baño, anda.......!
Y aquello de ir a los aseos las mujeres de dos en dos ( o en "super-pandi"), no es por que se precise ayuda técnica para realizar necesidades fisiológicas que sólo hace uno por sí mismo; sino por comentar "jugadas" varias, elaborar planes posteriores y sobre todo retocar maquillajes deteriorados: ¿Tienes un lápiz negro por ahí? .¿Trajiste brillo?. ¡Se me olvidó la barra!. ¡Uf!. ¡Qué "careto" se me ha puesto!. ¿No tendrás un poco de anti- ojeras?.¡ Jú! .¡Qué desastre de brillos!. ¡Pásame los plovos, anda...!........... ( ¡Jesús! Lo que escribí tan raro.....," polvos", quiero decir....)
Y es que ésto ya no es aquello sacar la maravillosa polvera en la mesa y darse un fino retoque en la nariz, y pasarse un poquito el "rouge" (que era como el "titanlux").. ............Algo que además servía para ver disimuladamente a los vecinos a través del espejo y con lo que se podía incluso establecer un lenguaje muy particular y sensual.
¡Yo voto por que se vuelva a imponer ésto otra vez!
¡¡Que vuelvan las polveras fantásticas y los "morros" bien "coloraos"!!

125 años de pintalabios en las galerías Lafayette



Desde Cleopatra a Evita Perón pasando por Marylin Monroe y Madonna, prácticamente todas las mujeres han intentado realzar su belleza con un toque de color, y en eso el pintalabios ha jugado un papel muy importante a lo largo de la historia.
Una exposición en las Galerías Lafayette de Berlín reúne cerca de 100 lápices labiales propiedad del maquillador de estrellas René Koch como homenaje a la barra de labios, cuya versión moderna celebra este año su 125 cumpleaños.
En la planta baja de estas grandes galerías berlinesas una decena de vitrinas exponen algunas réplicas de las presentadas en 1883 en la Exposición Universal de Amsterdam por dos perfumistas franceses y consideradas el primer pintalabios moderno. Se obtenían a partir de grasa de venado y estaba envuelto en un fino papiro de seda.
La estrellas de la colección de Koch son ejemplares con diamantes incrustados y el lujoso pintalabios de Evita Perón, amén de los últimos modelos del mercado, que llevan hasta un espejo y una linterna integrados. Estos modelos conviven en la exposición junto a viejos lápices labiales de la extinta República Democrática Alemana (RDA) y otros surgidos de la moderna cosmética.
Sarah Bernhardt (1844-1923), una de las más grandes actrices de la historia, calificó el invento como el "bolígrafo del amor", si bien éste no fue bien recibido por la alta sociedad, que entendía -como la propia reina Victoria de Inglaterra declaró en 1860- que el maquillaje era símbolo de la vulgaridad propia de las clases bajas, del espectáculo y de la prostitución.
Sin embargo, el deseo de ser más bella viene de lejos; ya en Mesopotamia las mujeres se maquillaban con joyas semi-preciosas trituradas colocadas en torno a la boca y Cleopatra se aplicaba su pintura labial hecha con una base de hormigas y escarabajos carmín, que contenían un fuerte pigmento rojo.
Ese mismo color se convirtió a comienzos del siglo pasado en uno de los símbolos del movimiento feminista a favor de los derechos de la mujer, algo que, para muchas otras, fue todo lo contrario y supuso una condena a la búsqueda infinita de la belleza exterior.
Durante la Segunda Guerra Mundial la revista Vogue se preguntaba si era "patriótico" dedicar la atención a "la imagen" mientras la mayoría de los hombres luchaba en el frente de batalla, y la barra de labios volvió a estar en el punto de mira de los más puritanos.
Pasado el conflicto bélico, la respuesta no tardaría en llegar cuando el ministerio estadounidense de Economía determinó que las mujeres que trabajaran para la industria armamentística lucirían carmín para incrementar la productividad. Uno de los más estrechos colaboradores de la barra labial ha sido desde siempre el cine y algunas de sus grandes estrellas como Marylin Monroe conquistaron la pantalla con la fuerza de sus labios.
Y si para gustos están los colores, el lápiz labial también ha sabido sacarse partido al máximo y se presenta en el mercado con toda su rica gama de tonalidades, que van desde el rojo -el más deseado- hasta el negro, pasando por tonos más pasteles o simplemente transparentes.
Koch, maquillador de Claudia Schiffer y Jodie Foster -entre otras famosas- e impulsor de esta inusual exposición, tiene previsto abrir el primer museo dedicado al pintalabios para seguir rindiendo tributo a uno de sus más valiosos utensilios de trabajo. La exposición de las Galerías Lafayette permanecerá abierta al público hasta el 12 de abril.
http://www.vanitatis.com/cache/2008/03/19/36_pintalabios_galerias_lafayette.html Se sabe que se viene usando alrededor de 5.000 años en la antigua Mesopotamia, cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos. Las mujeres en el antiguo Valle del Indo aplicaban el pintalabios a sus labios para decorar su cara . Los Antiguos egipcios extrajeron tinte rojo-amoratado de fucus-algin, 0.01% yodo, y algo de bromo mannite, que rsulto en serias enfermedades. Cleopatra tuvo su pintalabios hecho de escarabajos carmín triturados, que tenian un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base. Los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia encontrada en las escamas de peces llamada esencia de perlas
Los pintalabios empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la Reina Elizabeth I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del lápiz labial se masificó gracias a su uso en la industria del cine.
Tal como la mayoría de los productos de maquillaje, el lápiz labial es utilizado por mujeres, generalmente, al llegar a la adolescencia o la adultez.También existen lápices labiales que traen incorporado un delineador de labios.

En la década de los '90, la compañía Lip-Ink International inventó una fórmula libre de cera semi-permanente. Otras compañías imitaron la idea, pero luego se les prohibió producir los productos, ya que la fórmula sin cera ya estaba patentada. Historicamente para poder comercializar pintalabios en republica dominicana se debe contar con un permiso de el ministerio de sanidad conocido como el Registro Sanitario en Republica Dominicana.


El magnífico Guerlain’s KissKiss Gold and Diamonds lipstick, o lo que es lo mismo, el pintalabios más caro del mundo. Esta joya tiene un precio de 62.000 dólares y ha sido diseñado por el renombrado artista de maquillaje Olivier Echaudemaison.
Guerlain ha utilizado para su fabricación 110 gramos de oro sólido de 18 quilates y 199 diamantes (2.2 quilates en total). Además, puede ser personalizado, puesto que te ofrecen la posibilidad de grabar tu nombre o un mensaje peronal.

Técnicamente, los labios son la puerta de entrada del aparato digestivo y los bordes exteriores carnosos y móviles de la boca. Pero en el ámbito de la seducción y la belleza, representan una de las armas irresistibles. Década a década, las mujeres se han valido de diferentes medios para embellecerlos así como de distintos colores para destacarlos.
Y es que la boca representa, además de los ojos, el rasgo más atractivo del rostro. Durante años, el lipstick o barra de labios ha sido mucho más que una mezcla de ceras, aceites y color. Es el cosmético de mayor venta en el mundo y su evolución refleja las exigencias del universo femenino, que ya no sólo quiere colorear sus labios, sino también protegerlos.
Durante el siglo XX

En los primeros años del siglo XX prevalecían ciertos prejuicios, como el que la piel pálida era propia de la clase alta, que no se exponía al sol como sucedía con los menos favorecidos, que trabajaban en exteriores. Por ello, muchas mujeres usaban polvos blancos en busca de alcanzar ese ideal y llevaban los labios al natural, sin color. Contradictoriamente, hacia los años 20 la industria del maquillaje empezó a perfilarse como una de las más importantes del mundo. Entre sus aportaciones estuvieron los primeros labiales en tubo, como los conocemos hoy en día; esto representó una verdadera revolución cosmética, pues antes el color se empaquetaba en frascos y se aplicaba con los dedos.

Los 20

Es la época del jazz y el charleston. Los avances de la ciencia favorecen al maquillaje. Se descubren los estearatos, colorantes gracias a los cuales se hace posible la fabricación de barras de labios con nuevas tonalidades. Las bocas “de corazón” se ponen de moda; por fortuna, es muy fácil conseguirlas: el color de la barra de labios sólo se aplica en el centro, de modo que los bordes quedan sin color y la boca adquiere forma de corazón.
Los rojos son los más solicitados, pero comienzan a llamar la atención las nuevas propuestas: marrón, rosa y naranja.

Los 30

La industria del maquillaje crece con rapidez y pronto llega a todas las capas sociales, ya que antes estaba reservada para la clase alta. Las mujeres intentan imitar a los grandes mitos de la época, como Marlene Dietrich o Greta Garbo. La moda en los labios consiste en marcar muy bien la “V” del labio superior, de modo que la expresión adquiera fuerza y sensualidad. Los colores intensos siguen de moda.

Los 40

La Segunda Guerra Mundial impone un paréntesis en los avances del maquillaje así como discreción y austeridad en los años de la posguerra. La “V” del labio superior es ancha y son más populares los labios delgados, ya sea de bocas grandes o pequeñas.

Los 50

Después de pasar el duro periodo de la Segunda Guerra Mundial, el look se vuelve sensual y sugestivo. En esta década, los labios son brillantes y voluptuosos. Unos labios gruesos, como los que poseía la mítica Marilyn Monroe, son muy cotizados. Las mujeres que no fueron favorecidas con ese tipo de boca pueden recurrir al sencillo truco de maquillarlos más allá de su borde natural.

Los 60

Esta década es quizá la más importante en el siglo XX en cuanto a libertad se refiere, pues la juventud se atreve a cuestionar la moral, la autoridad y la disciplina imperantes hasta entonces.
Las corrientes feministas de estos años pregonan la igualdad entre la mujer y el hombre y proponen un cambio en el ideal de belleza. Algunas adoptan los labios con poco o nada de maquillaje, pues la naturalidad está de moda. Por ello, los colores que se usan son los rosas pálidos y blancos. Esto lo aprovechan las casa de belleza y algunas lanzan los brillos de labios consistentes por esos años en unas barras grasas.

Los 70

La ropa y el maquillaje de los ojos es más importante que el color de los labios, por ello muchas los llevan en tonos suaves. Se lanzan entonces los tonos marrón, que combinan bien con prácticamente cualquier prenda. En esta década, la casa Chanel presenta uno de sus clásicos: “Rojo Chanel”, un tono bermellón profundo que usaba mademoiselle Coco años atrás y que contrastaba con las bocas pálidas de la época. Se empieza a practicar un truco para hacer que los colores duren más: El polvo traslúcido.

Los 80

En esta década, cuando reina el color y todo es permitido, los labios no son la excepción; se pueden pintar de colores como rosa mexicano, naranja intenso y rojísimos, pero eso no es suficiente, porque, para estar a la moda, también se debe usar mucho brillo labial. A la industria cosmética llega una nueva generación de pigmentos: Los mica-titanio. Una de las ventajas que ofrecen estas barras consiste en que son de textura más suave y crean múltiples efectos (irisado, brillante, luminoso...).
Además, poseen propiedades emolientes que favorecen su deslizamiento y fijación.

Los 90

La industria cosmética lanza al mercado productos que prometen un aspecto natural: Brillos traslúcidos, máscaras transparentes e hidratantes que unifican el color. También tienen bastante éxito los productos multiusos, que sirven para maquillar ojos, labios y pómulos. La boca debe estar perfectamente perfilada, pues además de la barra de labios existen delineadores, los cuales pueden ser de un tono idéntico al del lipstick, pero se ponen de moda los labios claros con bordeados de color oscuro.

Este siglo

La barra de labios es el cosmético más vendido en todo el mundo, porque es el medio más rápido y barato de realzar la belleza. Por ello, las nuevas barras de labios no sólo aportan color, también tienen propiedades emolientes, humectantes y protectoras contra los rayos UV. La gama de tonos es tan amplia que va del gloss, que sólo aporta brillo, hasta los más intensos, pasando por todo tipo de rosas, marrones, naranjas y rojos. Para las más atrevidas existen, incluso, los morados y hasta negros. Por otra parte, aunque se apuesta por la naturalidad, quienes tienen labios muy delgados y quieren aumentar su volumen, pueden recurrir a los rellenos, que en pocos minutos dan muy buenos resultados. Entre las innovaciones en este campo se encuentra Restylane, hecho con base en ácido hialurónico, el cual brinda humectación, lozanía, tersura y volumen a la piel.
Este producto de relleno, fabricado en laboratorios suizos, lo aplican médicos especializados (cirujanos plásticos o dermatólogos) en un proceso ambulatorio, no quirúrgico, que no requiere hospitalización y el resultado es inmediato.
htmlForo HONDURAS COMUNIDAD MUNDIAL
CristinaInvitado
Publicado: Jue Jul 26, 2007

L a barra de labios está a la cabeza de los productos de maquillaje más vendidos
Actualmente es una crema elaborada con la mezcla de unos quince compuestos sabiamente dosificados. Los principales son:
Ceras, para conseguir la consistencia; pueden ser de abeja o vegetales, pero las más utilizadas son las ceras minerales o las de síntesis.
Aceites, para la untuosidad; se utilizan los polímeros, lo que da como resultado unas barras untuosas y brillantes a la vez que duraderas.
Pigmentos, por sus poderes colorantes. Intervienen cinco o seis en una fórmula y pueden ser naturales o sintéticos.
Polvos, para lograr el efecto mate; pueden ser de talco, caolín, silicio o polvos sintéticos.
Antioxidantes, para evitar el enrarecimiento, conseguir estabilidad y aumentar el tiempo de conservación.
Activos hidratantes, para aumentar el confort; tratantes, cicatrizantes y calmantes.
Derivados de lanolina, para la adherencia y la suavidad.
Aceites esenciales, para darle perfume; los más utilizados son los de rosa y geranio.
Filtros solares.
CUALIDADES DE UNA BUENA BARRA DE LABIOS
Poder aplicarse con facilidad y pintar con una ligera pasada sin necesidad de apretar.
Ser agradable al olfato y al gusto.
El color ha de ser inalterable y resistente a la luz, sin sufrir variaciones mientras se lleva.
La superficie de la barra tiene que ser brillante, homogénea y luminosa.
La película sobre los labios debe ser uniforme y adherente y nunca grasienta o espesa.
TRUCOS PARA EL MAQUILLAJE
Es básico que los labios estén en buen estado, lisos y suaves; para quitar los pellejos o pielecitas levantadas, se puede utilizar una barra exfoliante para los labios ("Lipscuff" de The Body Shop). Otro truco es empapar un algodón en agua caliente y aplicarlo sobre los labios unos segundos.
Sobre los labios secos o agrietados aplicar una crema apropiada mañana y noche o incluso varias veces al día; estas cremas unifican la piel y la hacen más jugosa, porque aunque las barras de labios contienen cada vez más activos hidratantes, las cremas para los labios son insustituibles, especialmente para aquellos con tendencia a secarse o irritarse.
Unificar con el fondo de maquillaje y los polvos igual que en la cara.
Con un lápiz color carne o del mismo tono que la barra, dibujar el contorno de los labios, siguiendo la línea natural; empezando por el centro del labio superior y siguiendo hasta las comisuras (lo mismo en el labio inferior). Después, rellenar con el mismo lápiz el interior de los labios mediante trazos verticales, sin llegar a los extremos; unificar y difuminar con el dedo.
Aplicar con pincel o directamente con la barra una fina capa, solamente en la parte central de los labios, sin llegar a las comisuras, para dar luminosidad al color.
Para agrandar los labios finos, dibujar el borde exterior con un lápiz beige claro. Aplicar un tono claro en el centro del labio inferior.
Para afinar los labios gruesos, dibujar el contorno de los labios con un bastoncito de algodón empapado en fondo de maquillaje o con un lápiz beige rosado por el interior del labio.
Para disimular las comisuras caídas, dibujar la línea del contorno superior elevándola ligeramente al llegar a los extremos; los tonos apropiados son los rojos claros o los rosas.
Si se tiene el labio superior más fino, dibujar solamente el contorno del labio superior; utilizando dos tonos y aplicar el más claro en el labio superior.
Si se tiene el labio inferior más fino, dibujar solamente el contorno del labio inferior; lo mismo que en el caso anterior, utilizar dos tonos, aplicando el más claro en el labio inferior.
Para rectificar o borrar, empapar un bastoncito de algodón en fondo de maquillaje y tapar el error.
Para atraer la luz a los labios, dibujar el contorno con un lápiz blanco.
Para disimular las arrugas o las sombras alrededor de la boca, aplicar el producto antiojeras en todo el contorno difuminándolo bien.
El color de la barra de labios debe armonizar con el tono del cutis, con el colorete y con la ropa.
En general, los tonos más favorecedores son los rosas-marrones.
Los dientes amarillentos parecen más blancos con los rojos brillantes y soportan mal los tonos marrones.
Los rojos profundos y rosas oscuros calientan las sonrisas y favorecen con luces frías.
El rojo-rojo hace bocas resplandecientes.
El rosa fucsia es espectacular por la noche.
Los naranjas son difíciles de llevar, pero armonizan bien con la ropa beige, marrón o verde claro.
Cuanto más oscura sea la piel más favorecerán los rojos.
A las morenas y castaño oscuro con piel mate les van bien los tonos fríos, los rojos en toda su gama y el coral-rosa.
A las rubias de piel y ojos claros les convienen los tonos cálidos, del naranja al cobrizo, del rosa suave al fucsia.
A los cutis bronceados no les van los mates y sí, en cambio, los colores brillantes
http://www.mundobelleza.com/consejos%20belleza/maquillaje/labios.htm

**CURIOSIDADES:

Lipstick index o el índice del pintalabios para la crisis
Pintalabios rojos contra la crisis de 2008.
14/01/2008 "Los economistas son los mejores predictores del pasado", según un catedrático de economía. En años de crisis, se disparan las ventas de pintalabios rojos.
Todos los augurios pronostican un año 2008 de cierta recesión económica y algunos expertos relacionan la crisis con la venta masiva de pintalabios rojos.La crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos puede pasar factura a la economía mundial, como manifiestan todos los indicadores. Pero además, para el nuevo año, a esa situación francamente mala, se le añaden las incertidumbres que generan las elecciones presidenciales norteamericanas. Por otra parte, el motor de Oriente (China) empieza a mostrar síntomas de debilidad: los precios se disparan, la mano de obra barata escasea y el crecimiento tiende a estabilizarse; y no parece que, la proximidad de los Juegos Olímpicos de Pekín, vaya a afectar positivamente a esta marcha.A esta recesión, se añade la imparable subida de los precios del petróleo y el euribor que se mantiene por encima de su máximo histórico. Por todo ello, la cosa no pinta muy bien, que digamos. Concretar mucho más sería una temeridad. Así que, nos quedaremos únicamente con el indicador del profesor José Luis Nueno, que acuña el término lipstick index (o índice del pintalabios) que, al parecer, se atribuye a Leonard Lauder, presidente de una multinacional cosmética.Según este índice, las ventas de barras de labios, sobre todo las de de color rojo se disparan en tiempos de crisis porque, según la teoría, las consumidoras combaten el mal tiempo o los malos augurios, comprando cosméticos y especialmente pintalabios.Si los pronósticos son acertados y el indicador funciona, ya podemos prepararnos. Según el profesor Nueno “una empresa fabricante de ingredientes para pintalabios ya ha recibido para 2008, un 28% más de pedidos que en 2007”, asegura. Ahora falta comprobar, con el paso de los meses, si el índice es realmente efectivo y válido.

http://www.innatia.com/noticias-c-noticias-curiosas/a-lipstick-index-10947.html


**miércoles, 30 de enero de 2008
HALLAN LA RELACION ENTRE EL USO DE PINTALABIOS Y EL AUMENTO DE PECHOS
NI COMER ALMENDRAS, NI WONDERBRA... EL MEJOR METODO PARA EL AUMENTO DE SENOS ES... PINTARSE LOS LABIOS
http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2008/01/01024-hallan-la-relacion-entre-el-uso-de-pintalabios-y-el-aumento-de-pechos.html


** Presentaron un lápiz labial que ayudaría a las mujeres a perder peso, según sus creadores.
El Fuze Slenderize estaría compuesto por una serie de ingredientes que ayudarían a reducir el apetito.
Y como si eso fuera poco, este “rouge” milagroso también aceleraría el metabolismo incrementando los niveles de energía disponibles.
Uno de sus compuestos es SuperCitrimax, un extracto vegetal que, según dicen, ayuda a reducir el apetito al tiempo que evita que el organismo transforme hidratos de carbono en tejido adiposo.
El lápiz labial también incluye pequeñas dosis de cromo, supuestamente encargado de acelerar el metabolismo, y vitamina B11 (L-Carnitina), un aminoácido comúnmente utilizado por deportistas para incrementar su performance.
Estos mismos ingredientes se encuentran presentes en jugos bajos en calorías de la misma marca, bebidas que suelen ser ingeridas por estrellas de Hollywood como Katie Holmes y Jessica Simpson, según confesaron.