Memoria

Memoria
No, no soy yo...Pero como si lo fuera.

martes, 5 de mayo de 2009

Ya pasó "El Corbatín"(Tín, Tín)...Y a preparar el "Semanón" (Non, Non ).....




Y con mucha imaginación (...ón, ...ón.....); por que éste año...... ¡No queeeeedddaaaaa ooootraaaa!

....Y como aún no dispongo de las fotos del evento, deciros que han sido Señoras las que se han llevado la honrosa distinción (por cierto, que el pasador de oro para la corbata, quedó francamente bonito).
Año 2008: Asunción Escapa (Chonina)
Año 2009: Avelina Martínez (Nina)
A falta de fotos, y para los que no estuvieron y los que estuvieron pero no oyeron por que no teníamos miiiiicroooooooo, les coloco aquí el "discursito" de la Presi (léase yo misma), sólo para rellenar un poco el hueco éste hasta mañana que ya lo lleno sólo con los "santos" (que diría
una tía mía cuando pasaba las hojas de las revistas y no leía de , pero se entretenía mucho con el asunto).
Ahí va:


Permitidme un pequeño discurso de agradecimiento, y no por que como dice mi querido hermano , me encante esto de agarrarme al micro,….¡noooooo! ; que cada día llevo peor lo del “cacharro” ese y le voy a pasar éstas funciones a la Vicepresi (además… hoy… no hay….) si no por que ……….
“La gratitud en silencio…….. no le sirve a nadie”.

El último día, cuando recibí vuestro regalo, me quede tan emocionada, que ni siquiera se si dije algo coherente.
¡Vaya! Que me dio por el “lloriqueo” y no había forma!. No es fácil expresar los sentimientos de gratitud cuando se tiene el honor de recibir algo así precisamente porque, como dijo alguien (la verdad, no tengo ni idea de quien, pero dijo bien……)
“No hay mejor regalo, que el de que se acuerden de ti, en tu tierra”.
Y no sólo fue la obra de José Luís, (que me "rechifla" éste chico), si no por las sentidas palabras pronunciadas por Goyi y reforzadas y aplaudidas por el resto; eso tan inesperado para mí ha sido una de las razones que me ha servido para salir de ese “letargo” obligado, cansado, pesado y deprimente al que he estado y a veces estoy tanto tiempo sometida.
Así que…….¡Vosotros lo habéis querido!
¡Poneros a remojo , por que aunque aún me queda….. ya estoy casi al 100%!
Antes íbamos al ralentí, pero ahora…… como cojamos carrerilla……

¡ vosotros tenéis! Además, éstas niñas mías quieren venir a la Costa del Curueño los fines de semana que sea posible, con lo que mucho me temo que…. O adquirís tapones para los oídos… o ya no hay siestas que valgan…….
Y si no hay mucho presupuesto, que ya de base os digo que no lo hay…. pues a inventar tocan y a contar historias y hacer virguerías; que siempre se nos dio muy bien hablar de todo y no digamos ser mañosos y “apañaos”.

El tiempo pasa , nada ni nadie lo detiene, los días se suceden uno tras otro, llenos de divergencias, con alegrías y tristezas; una fecha y rápido otra , como que se nos junta todo….y así llegamos a un Aniversario más de este Corbatín de Oro. Y van… ¡Tres!
Los años pasan, las personas cambian….. pero esto, a pesar de no haber podido celebrarse el pasado año, sí queda y con ello quedan los recuerdos, y así este 2009 igual que los anteriores , nos agrada premiando un simple reconocimiento . El por qué del Corbatín es un haceros saber que siempre hay quien os recuerda a todos y cada uno de vosotros esté donde esté , con corbata o sin ella, cerca o lejos, (que a veces pasa ¿eh?; que puede ser que estemos todos muy, muy lejos…). Y aunque muchas veces yo mezcle nombres con apellidos equivocados; no sepa de quien es hijo, nieto, sobrino o con quien casó tal con cual; ni idea si mengano es de Lugán , Cerezales, o de Aeropajita y le ponga la cara de perangano al nombre de aquel zutano…. Ya tengo alrededor quien tiene la ficha completa de la filiación, la parentela, y hasta la ropa interior que lleva para ponerme al “loro” con los temas que a mi se me difuminan constantemente. ¡Vamos! Que no le doy yo importancia ninguna a esas cosinas y siempre me pierdo con ellas…. quiero decir!.Para mí, todos y cada uno tenéis en mi corazón la justa importancia, la que habéis adquirido. Y no son sólo mis recuerdos: todos, en algún momento, estáis en la mente de todos.... y más en las cabezas de ésta Junta.
En esta ocasión, igual que siempre, pero tal vez también se me haya pasado decirlo, queremos rememorar a los socios que nos antecedieron y que ya no están; ellos siempre tienen un lugarcito en este nuestro corazón.
Agradeceros a todos vuestra participación y asistencia, y desearos todo lo mejor hasta la Semanita Cultural. Este año del 3 al 9 de Agosto.
Tema: Año Internacional de la Astronomía

¡Ah! Para los que me defienden contra viento y marea:
Infinitamente agradecida también. Se que algunos libran verdaderas batallas.
A ellos especialmente, y a todos los demás, recordarles una frase que ya escribió Baltasar Gracián en el Siglo XVII:

Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos; porque quien enemigos no tiene, señal de que no tiene:
ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien.

Era listo éste paisano ¿Eh?.
Y eso que a mí no me conoció ni .


Un besazo a todos y gracias por estar de nuevo aquí. Siempre es muy gratificante volveros a ver y sentir vuestras amables respuestas a las convocatorias que se hacen.