Memoria

Memoria
No, no soy yo...Pero como si lo fuera.

lunes, 18 de mayo de 2009

"Si alguna vez sientes que el peso de la vida se hace demasiada carga para ti.........



............ busca un lugar donde poder ver las estrellas.....
........... ante tanta inmensidad nada puede ser tan grave."
**********************************************************

Pues si......
Ha sido un fin de semana de estrellas.....
Estrella se sintió Álvaro (el de Mari Tere) por ser su Primera Comunión.....
Estrella me sentí yo por que fue mi cumple y vi que se acordó de mi mucha, mucha gente (infinitamente agradecida por ello...). Al fin.... Siempre he pedido de regalo mucho amor y cariño (últimamente acompañado de besos y abrazos, si puede ser....) , y se me ha cumplido ampliamente.......
Estrellas eran mis niñas vestidas acorde la celebración....
Estrellas eran mis tías guapísimas todas y "tan tiesas" con "memorión" increíble con la estupenda edad que tienen.......
Estrella era mi primo Carlos (mi adosado) guapísimo con traje impecable, aunque se lo "pisó" el "pincelín"de su padre...... Y todos los demás que se dejaron firmar la mano con humor y sin rechistar.......
En estrella se convirtieron los inesperados detalles seguro que pensados y repensados para regalarme.....
Estrellas fueron los que celebraron mi cumpleaños sin mí y se "apañaron" divinamente......
En fin.......
Por que de eso estuvimos hablando de estrellas, de universo , y cómo no.... programando lo de Ambasaguas, que para eso está mi telescopio aquí; que siempre he sido una lunática....Y hubo propuestas.....Según Alfonso..... Hay que hacer un concurso para ver quien ve mejor las estrellas, y otro........ a ver quien ve más estrellas, con lo que Helio dice que eso tiene peligro por que todo depende por donde le agarren a uno..... Mejor será....(dice él ) que lo de toda la vida: mantas por abajo, mantas por arriba (por aquello del rocio, apunta Marta que siempre está en todo), pero con las manitas a la vista por lo que pudiera suceder y para respetar el Bando ese que ya entró en vigor, por si acaso no nos aclaramos con el estupendo aparato que hace que las cosas se vean al revés. Y Bea, como experta en protocolo, dice que hay que marcar la pauta para las filas del aparato, por que claro.... ¿Cómo hacemos? ¿Cuanto tiempo marcamos por persona?¿Y si pillas una cosa de esas que se ven pocas veces? . Por que el aparato.... grande,...., es grande; pero sólo es uno. Mi querida Ana.... ¡Tendrá que poner orden en los diversos "aparatos"! (Yo pienso estar al sereno debajo de la manta.....)
¡¡¡¡¡¡Aaaaaaayyyyy!!!!!
Estrellas.........
Y no siempre en el cielo.........

Que también se pueden ver las estrellas con un beso.......

Yo os pedí que os animaseis a escribir sobre Ambasaguas y el Universo, que éste año era el Año Internacional de la Astronomía y ya me llegó el primer escrito y aquí os dejo con él. Edmundo Haro (el de Merce, para que os aclaréis......)







AMBASAGUAS DE CURUEÑO EN EL UNIVERSO


Año 2.300, la nave intergaláctica Hispanidad , cual nueva Arca de Noe, parte de la base aeroespacial Virgen del Camino de Hispania tripulada por el Comandante Tori y la ingeniero de vuelo Toñi Scap , cuyos antepasados provienen de la capital leonesa y del pueblo de Ambasaguas de Curueño de la misma región. Con 200 tripulantes a bordo provenientes del resto del mundo. Hombres y mujeres científicos y especialistas en alta tecnología parten rumbo al planeta Delta de la estrella Tabit de la constelación Orión , donde las condiciones de vida en el mismo son similares a la de la Tierra del año 2.000, al objeto de colonizar dicho planeta y formar un nuevo asentamiento humano, ya que la vida en la Tierra languidece lentamente. Tras una travesía automática de años por la Vía Láctea y la Constelación de Orión en estado de hibernación la tripulación despierta próxima al planeta y tras un suave aterrizaje, comprueban que la vida es posible por el óxigeno, agua y vegetación existente. Una vez comprobado que la vida es posible se disponen a colonizar y hacer asentamientos humanos, que con toda la tecnología transportada hará que sean los nuevos Adán y Eva de la humanidad en dicho planeta.
El Comandante Tori y la ingeniero Toñi Scap , junto con otras diez parejas de científicos, encuentran un lugar idóneo entre dos ríos, poniéndole por nombre Ambasaguas (tierra entre dos ríos) en recuerdo de sus antepasados.
Con el tiempo se van multiplicando , colonizando nuevas tierras ,creando un mundo nuevo, lleno de sabiduría y paz, sin guerras y odios en todos sus habitantes.
Tras cientos de años pasados y nuevas generaciones, el presidente del congreso de la confederación Delta, ordena que la nave intergaláctica Itaca parta de la base interespacial Ambasaguas y a través de la constelación de Orión y la Vía Láctea traten de llegar a lo que en su día fue el planeta Tierra y ver si de nuevo es posible la vida en el planeta Azul.
Año 3.300 , la nave intergaláctica Itaca que había partido de la base Ambasaguas del planeta Delta en su travesía por la Vía Láctea, pilotada nuevamente por otro Comandante Tori e ingeniero de vuelo Toñi Scap, descendientes de aquellos que en el año 2.300 partieron del planeta Azul , se dispone a buscar un lugar de aterrizaje, una vez dadas unas vueltas alrededor el mismo.
Tomada la decisión de aterrizaje, divisan la que en su día fue la base aeroespacial Virgen del Camino en Hispania. Una vez posados en la misma, comprueban que la vida que en su día destruyó la intransigencia de los terrícolas, ha dado nuevamente paso a un planeta Tierra lleno de vitalidad, en la que el agua y oxigeno existentes les dan las garantías de formar un nuevo mundo, en el que aprendiendo de los errores de sus antepasados , les lleven a formar una comunidad en la que no habrá odios y guerras.
Partiendo de la base aeroespacial Virgen del Camino, el Comandante Tori y la ingeniero de vuelo Toñi Scap, emprenden la ruta a la que en su día fue la localidad de sus antepasados (Ambasaguas de Curueño). Llegados a dicho lugar encuentran una espadaña, resto de lo que fue la iglesia. A trescientos metros unas ruinas de lo que en su día fueron las escuelas. Excavando en las mismas encuentran unos diarios que al ojearlos ven no sin sorpresa que los mismos corresponden a la asociación El Canto . En ellos se reflejan los nombres de sus antepasados, las actividades culturales que en los veranos de los años 2.005 al 2.011, realizaban en la primera semana del mes de agosto.
Se preguntan qué especie de lucha incruenta era la que allí constaba como “Lucha leonesa”. Las noches al fresco amenizadas por las tertulias y los chascarrillos de los vecinos. Qué especie de fiesta era la reflejada como la del Traje (qué traigo, qué trajiste).
Así mismo comprueban que los dos ríos que circundan lo que fue el pueblo de Ambasaguas, bajan con sus aguas limpias y cristalinas, sin que desde el aire divisaran pantano alguno en la cabecera de los mismos.
Una vez vistos los orígenes de sus antepasados reflejados en los diarios de la asociación El Canto, regresan a la base de la Virgen del Camino , dispuestos a iniciar una nueva vida en la que en su día fue llamado el planeta Azul.
Viendo que el nombre “Ambasaguas” origen de sus antepasados ha quedado inmortalizado en un asentamiento del planeta Delta de la estrella Tabit de la constelación Orión y en la base interespacial desde la que había partido la nave Itaca en su regreso a la Tierra.


E.H.M.