Memoria

Memoria
No, no soy yo...Pero como si lo fuera.

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Hay quien luche?

leonoticias.com
04/12/2009

El Gran Corro Tradicional “Montaña-Ribera”, uno de los de carácter más singular de la Lucha leonesa, era presentado en la sede de la Diputación, por José Mª López de Benito, diputado provincial de juventud y deportes, y responsables de la Federación de Lucha.

El corro se celebrará el sábado, día 5, a partir de las 17:30 horas, en el pabellón deportivo del IES Vadinia, en Cistierna.

Treinta y cinco luchadores (desde la base a los senior de más renombre, incluidas las luchadoras) integran cada una de las selecciones de las dos comarcas tradicionales de los aluches, definidas por la vía de la FEVE, que suma su patrocinio a esta competición, aportando también un premio muy especial para los aficionados que utilicen el tren hullero para asistir al corro. En este tradicional encuentro un triunfo de honor, simbolizado por el gallo, es peleado con la mayor intensidad y entrega por todos los participantes. A la conclusión del corro tendrá lugar la cena y Gala de la Lucha en un restaurante de la misma localidad.

El acto de presentación sirvió también para realizar un breve balance general de la temporada. A este respecto, el recientemente reelegido presidente de la Federación, Francisco J. Escanciano señaló que, a pesar de lo crítico del año transcurrido, se habían consolidado cambios puestos en marcha y se confiaba en su desarrollo y mejora a partir de la nueva situación.

El diputado provincial valoró positivamente la temporada que ahora concluye, con un complejo proceso electoral, al final del cual se ha podido ver la luz y se confía en lograr una positiva labor con unidad de los interesados. Destacó lo avanzado en una adecuación de la Liga de Verano a las nuevas necesidades, sin perder los elementos tradicionales, el aumento en participación y atención a la base y, como aspecto de necesaria mejora, la lucha femenina, en la que se ha contado ya con suficientes muestras de valor, como los campeonatos conseguidos. Consideraba también como elemento de interés la proyección y difusión de la Lucha leonesa a través de la participación en encuentros internacionales.