Memoria

Memoria
No, no soy yo...Pero como si lo fuera.

domingo, 21 de abril de 2013



"...Y han comprobado que esta historia abre la puerta de mil historias. Uno recuerda que la calle era el mejor campo de juegos, por mucho barro y piedras que acumulara; otros hablan de la tragedia que suponía no cuidar aquellos zapatos de charol que con tanto mimo limpió la abuela para la misa del domingo; no faltará a quien le llame la atención el jersey del chaval, que despierta los aromas de aquellas tardes de invierno cosiendo y hablando, pasando el día y combatiendo el frío que siempre nos regala el invierno..."
Cada foto una historia. Cada historia mil historias. No hay fin.
(Fulgencio Fernández en La Crónica de León)
Ante mi falta de memoria y recuerdos (sobre todo de lo malo), no está mal que haya alguien que rescate "memorias", siempre y cuando no nos quedemos anclados en que todo aquello y se piense siempre que todo, todo, todo ...fue mejor.
Ni mejor , ni peor.. .. Simplemente....Era así! . A cada tiempo, lo suyo.
Solo quiero verlo por pura curiosidad sana, pero no quedarme nunca en eso y aferrarme como desesperada a cosas que que por evolución lógica han de cambiar. Hay tradiciones y costumbres que deberían estar erradicadas por ese simple crecimiento y progreso de las personas.
No me apego a las cosas, ni a los sentimientos......prefiero disfrutar de ellos como un privilegio de la vida y solo estoy razonablemente enganchada a algunas costumbres y tradiciones mientras tengan un punto coherente. El no aferrarme demasiado a las raíces me facilita la aceptación,tolerancia e integración en otras partes, en cualquier parte, si... y disfrutar mucho al conocer gente de otras culturas y costumbres.
No me siento poseedora de nada y tal vez por eso puedo llegar a ser extremadamente generosa sin medir ni pensar en que uso le va a dar quien lo recibe;realmente eso no me interesa. En todo caso, eso es problema de ellos y su conciencia, no mío. Al fin, tan solo soy una viajera constante que durante muchos años, por circunstancias no pudo moverse, pero que siempre trata de disfrutar de la vida aprendiendo de todo y de todos: de lo bueno y de lo malo.... Estoy muy agradecida por ello.
Tal vez si en vez de mirarnos tanto el ombligo, mirásemos más al cielo......



No siento que yo tenga "raíces" y mucho menos "raíces por imposición " y por obligación, sino pies y en todo caso ....alas......!!!!




Pero,...
 para cuando se quiera recordar....www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org/territorioarchivo , en Cerezales del Condado